jueves, 24 de enero de 2019

Libros usados y de ocasión. "Escritos políticos" (Ensayo)


Autor:
Martín Lutero.

Tras un estudio preliminar sobre el autor y su obra, esta edición de " Escritos políticos " reúne varios trabajos de Lutero, publicados entre 1520 y 1526, en los que el teólogo reformador aborda algunas cuestiones relativas a la autoridad y a la obediencia política desde la dimensión del hombre cristiano: "A la nobleza cristiana de la nación alemana acerca de la reforma de la condición cristiana ", donde Lutero derriba las «murallas» tras las que se había fortalecido el poder papal." 


Sobre la autoridad secular: hasta dónde se le debe obediencia ", escrito en el que expone la doctrina de los dos reinos. — " Exhortación a la paz en contestación a los doce artículos del campesinado de Suabia " , " Contra las bandas ladronas y asesinas de los campesinos " y " Carta sobre el duro librito contra los campesinos ", en los que Lutero justifica la negación de la resistencia desde su doctrina central de que la liberación del cristiano no significa una liberación política y temporal. " Si los hombres de armas también pueden estar en gracia ", donde trata del oficio del soldado y analiza cuándo una guerra es justa.

Madrid, 1986.
Ed. Tecnos.
170 páginas + 2 hojas.

Edición preliminar y traducción: Joaquín Abellán.
Rústica con solapas.
Colección: "Clásicos  del Pensamiento", nº 17.

Martin Luther by Cranach-restoration.tif18x11.5 cms.
Con señales de uso.
(Algunos párrafos aparecen subrayados a lápiz de color amarillo)

El autor:
Martín Lutero, (Martin Luder) nació en Eisleben, Alemania, el 10 de noviembre de 1483 y falleció en Eisleben, el 18 de febrero de 1546.

Fue un teólogo y fraile católico agustino que comenzó e impulsó la reforma religiosa en Alemania y en cuyas enseñanzas se inspiraron la Reforma Protestante y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo.

Ejemplar adquirido en la calle de El Charco, en Leganés, el 22 de enero de 2019.
Sin índice bibliog.
25c.

Contiene en primera página corte de la etiqueta que reza donde se compró la obra: "Librería Fuentetaja. calle de San Bernardo, 48.tf. 5223007-5324170. 28015 Madrid." 

(BG-3461)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...