martes, 29 de enero de 2019

1949. Se publica: "Cuarto grado en Torres de Malory" (Novela)


"Upper Fourth at Malory Towers"
 (Cuarto grado en Torres de Malory)

Autora:
Enid Blyton.

Publicación juvenil.

Londres, 1949.
Ed. Methuen & Co. Ltd.
147 páginas.

Ilustraciones, b/n.: Lloyd, Stanley.
Encuadernado en tela con sobrecubierta.

En este grado, las niñas deben sacar el certificado escolar, que no estaba al alcance de todas. Gwen, una niña mimada que solo piensa en sí misma, se hace amiga de Clarissa Carter, una nueva niña con aspecto asustado que tiene el corazón débil. Gwen solo era amiga de Clarissa por su dinero. Pero poco duró su amistad, porque en el ecuador del trimestre, donde los padres de las niñas van a visitarlas, vio a su institutriz, una señora de aspecto vulgar con un turbante en la cabeza y un coche viejo y sucio,y pensando que era su madre y no era rica ni guapa, dejó la amistad. Gwen solo se preocupaba por las niñas ricas, superdotadas o guapas. Mientras, Darrell Rivers empezó el trimestre con su hermanita, Felicity. 

Esta última se hace amiga de June, la prima de Alicia también nueva en Torres de Malory. Darrell de ninguna manera aprobaba esa amistad, ya que June era desvergonzada, despreocupada y muy dominante. Felicity al final del libro dejó su amistad con June, ya que esta metió a Darrell y al cuarto curso en problemas solo por venganza, ya que no le caían bien las dominantes alumnas de cuarto curso, que ya no soportaban ninguna impertinencia de parte de las pequeñas. 

CUARTO SUPERIOR EN LAS TORRES DE MALORÍA: Blyton, Enid
Y aún hubo más complicaciones. Las mellizas Connie y Ruth, las dos últimas nuevas, eran uña y carne, pero de manera muy injusta. Connie trataba a Ruth como a una niña pequeña, nunca la dejaba hablar y contestaba por ella siempre. Connie era una niña dominante que también era un poco estúpida, en el sentido de que suspendía bastante. Pero, cuando debían obtener el certificado escolar Connie le dijo a Ruth que suspendiera el examen, porque ella sabía que Ruth aprobaría y ella no. De esta manera seguirían juntas. Entonces Ruth empieza a hacerle muchísimas trastadas a Connie, por que la obligaba a repetir, pero al ver su cara triste no lo soportaba y quería ayudarla. Darrell se entera y arregla todo, así que al final Connie repite y Ruth no. 


Otras cosas que turbaron el año fue la enfermedad de Alicia. Ella tenía el sarampión, aunque no lo sabía, y hizo mal los exámenes, ya que la enfermedad le impedía pensar. Menos mal que la gobernanta de la Torre Norte (el colegio tiene cuatro Torres, donde las niñas se alojan) se entera y Alicia pudo pasar de curso. Gwen, siendo bastante astuta, fingió tener el corazón débil, para así librarse del examen. Y así fue, aunque no del todo. Su madre, asustada, la saca del internado pero tras llevarla a un especialista se dio cuenta de que fingía y la envió al colegio a tiempo de presentarse al examen. Fracasó, pero alguna profesora creía en la enfermedad de Gwen, así que pasó de curso. Pero como ya no era amiga de Clarissa, esta se hizo amiga de Bill una niña que solo pensaba en caballos y nada más que caballos.Se hicieron amigas porque a las dos les encantaban los caballos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...