miércoles, 23 de enero de 2019

Libros Infantiles de Autores Españoles. "Cuando la tierra se olvidó de girar" (Relato)


(Para lectores a partir de 7 años)

Autora:
Fina Casalderrey.

Hace muchos años ocurrió algo muy extraño: la Tierra se olvidó de girar. Esto trajo fatales consecuencias a los habitantes de este planeta. Por una parte, en la mitad de la Tierra siempre era de día y en la otra mitad, siempre de noche. En la mitad donde era de día, la gente que allí vivía no dormía nunca, las plantas no dejaban de crecer y los seres humanos sufrieron varios cambios físicos: eran cada vez más altos, la piel se le oscurecía poco a poco y sus ojos se hacían muy pequeños. 


En el otro lado de la Tierra las consecuencias fueron también desastrosas, la piel de los hombres era cada vez más pálida, sus ojos más grandes y las plantas no podían crecer. Un día, Lucero, una niña que vivía en el lado de la luz asegura tener una solución. Sin embargo, al ser una niña nadie la toma en serio. El tiempo pasa y los intentos de arreglar la situación fracasan continuamente. 


Lucero se hace viejecita y por fin la escuchan. Propone que la única solución es que todos los habitantes en condiciones de andar se unan y caminen todos en la misma dirección. Así se hace, y la Tierra, por fin, parece despertar de su letargo y comienza de nuevo a girar. Empieza a moverse y el día y la noche vuelven a sucederse en todo el planeta.

Madrid, 2006, 5ª edición, (1ª ed., 2003)
Ed. SM.
59 páginas + 2 hojas.

Colección: "El Barco de Vapor", nº 123.
Rústica.
Ilustraciones en color.: Óscar Villán.

19x12 cms.
Con señales de uso.

Ejemplar adquirido en Alcorcón, en el verano de 2018.
Sin índice bibliog.
10c.

(BG-3456)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...