sábado, 19 de enero de 2019

Libros de ocasión. "La gata sobre el tejado de zinc caliente" (Teatro)


Autor:
Tennessee Williams.


Una de las más conocidas obras de Williams y su favorita. La obra ganó el Premio Pulitzer de Drama en 1955. La gata sobre el tejado de zinc, cuenta con varios temas recurrentes, como las costumbres sociales, la codicia, la superficialidad, la decadencia, el deseo sexual, y la muerte. La obra fue adaptada al cine en una película del mismo nombre en 1958.



Es la historia de los Pollitt una familia del Sur de Estados Unidos en situación de crisis, especialmente el matrimonio formado por Brick y Margaret (normalmente apelada Maggie o "Maggie la Gata"), y su relación con la familia de él en el transcurso de la velada en una finca en Mississippi.


Madrid, 1999.
Ed. Mundo Editorial.
92 páginas + 2 hojas.

Colección:  "Las 100 joyas del milenio", nº 94. (Millenium)
Tapa dura.

Prólogo: Antonio Álamo.
21.5x13 cms.

El autor:
Thomas Lanier Williams nació en Columbus, Misisipi, el 26 de marzo de 1911 y falleció en Nueva York, Nueva York, el 25 de febrero de 1983.

Resultado de imagen de Tennessee Williams
Fue un destacado dramaturgo estadounidense. El nombre «Tennessee» se lo dieron sus compañeros de escuela a causa de su acento sureño y al origen de su familia.​ 


En 1948 ganó el Premio Pulitzer de teatro por Un tranvía llamado Deseo, y en 1955 por La gata sobre el tejado de zinc. Además de estas dos obras recibieron el premio de la Crítica Teatral de Nueva York: El zoo de cristal (1945) y La noche de la iguana (1961). Su obra de 1952 La rosa tatuada recibió el Premio Tony. 

Ejemplar adquirido en otoño de 2018 en Alcorcón.
Sin índice bibliog.
10c.

(BG-3417)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...