jueves, 17 de enero de 2019

Libros de ocasión. "Un sueño de igualdad." (Ensayo)


Autor:
Martín Luther King.

A pesar de que la Biblia y la constitución de Estados Unidos garantizan la igualdad de los hombres, Martin Luther King tuvo que luchar en su país contra la discriminación y la segregación racial casi un siglo después de la abolición de la esclavitud. 


En estos textos King encontró las armas para liderar el movimiento de la no-violencia que, a través de la acción directa y pacífica, despejaría el camino hacia la igualdad de la minoría negra en Estados Unidos.


Barcelona, 2010.
Ed. Diario Público.
171 páginas.

Colección: "Biblioteca Pensamiento Crítico".
18X12 cms.

Cubierta: Fotos de contacto del asesinato de Martín Luther King Jr. en Lorraine Motel: Getty Images.
18x12 cms.

El autor:
Martin Luther King (Michael King Jr) nació en Atlanta, Estados Unidos; el 15 de enero de 1929 y falleció en Memphis, Estados Unidos; el 4 de abril de 1968.

259Fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista y un activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Ejemplar adquirido en la ciudad de Fuenlabrada en diciembre de 2018.
Sin índice bibliog.
35c.

(BG-3415)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...