miércoles, 20 de marzo de 2019

Libros usados y de ocasión. "1942. ¡Mexicanos al grito de guerra!" (Novela-Reportaje)


Autor:
Mario Moya Palencia.

El conocido político y diplomático relata y esclarece con impresionante agilidad periodística las circunstancias que marcaron la entrada de México a la Segunda Guerra Mundial, a partir del hundimiento del buquetanque "Potrero del Llano", de la flota mercante de Pemex, acaecido en el Estrecho de Florida, el 13 de mayo de 1942, hace ya medio siglo.


La crónica, salpicada de recuerdos y vivencias personales, descubre la insospechada realidad del episodio detonante, describe aquellos tiempos de guerra y su influencia en la sociedad mexicana. También analiza las consecuencias políticas y económicas que tuvo la participación de nuestro país en el conflicto bélico para su desarrollo posterior.


La obra está apoyada en una sólida investigación documental y testimonial realizada por el autor en México, Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña. Nos hace amenamente revivir, aquellos días expectantes cuando nuestro país se vio envuelto en la más grave contienda de la historia. 

Subraya algunos rasgos particulares del comportamiento de la sociedad mexicana y sus dirigentes del momento; Moya Palencia no sólo evoca un pasado aleccionador que no debemos olvidar, sino sugiere maduras reflexiones para el presente y los años por venir.

Ciudad de México, 1992
Ed. Miguel Ángel Porrua.
188 páginas + 2 hojas.

Rústica.
Fotografías en b/n.
205x13.5 cms.

Resultado de imagen de mario moya palenciaPrecio: 295 pesetas.
Con señales de uso.

El autor:
Mario Moya Palencia nació en Ciudad de México el 14 de junio de 1933 y falleció 9 de octubre de 2006.

Político mexicano perteneciente al Partido Revolucionario Institucional. Secretario de Gobernación durante el gobierno de Luis Echeverría Álvarez.

Otras obras:
El México de Egerton (1831-1842),
El Zorro Enjaulado,
Madre África: Presencia del África Negra en el México y Veracruz Antiguos,
El Penacho de Moctezuma...

Ejemplar adquirido en la calle de la Laguna, Madrid, el 8 de marzo de 2019.
Sin índice bibliog.
20c.

(BG-3692)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...