lunes, 20 de mayo de 2019

Libros de los años 70. "John l´Lenfer" (Novela)


Autor:
Didier Decoin.

Triunfante, loco por su riqueza, su exceso y sus sueños, Nueva York está en mal estado todavía, roído por dentro. John Hell, el Cheyenne insensible al vértigo, es muy consciente de la parte superior de los rascacielos cuyas ventanas lava.


 Reconoce, a pesar de las luces brillantes de los barrios de lujo, a pesar de la opacidad de los guetos de hormigón, los signos de advertencia de la caída de la ciudad más increíble del mundo: los edificios están abandonados, las casas caen en polvo, los perros huyen a las montañas cercanas ...


Al quedar desempleado, el indio se encuentra con dos compañeros errantes: Dorothy Kayne, una joven socióloga a la que un accidente dejó momentáneamente ciego y aterrorizada por esta repentina noche; y Ashton Mysha, judío perseguido por su Polonia natal, que vive aquí su último exilio. 

Tres destinos se cruzan así en Nueva York, el orgulloso, Nueva York, del cual solo John L'Enfer presiona la agonía. Tres amores se hacen y se desintegran en esta novela de atracción y repulsión, opulencia y miseria. 

Barcelona, 1978.
Ed. Plaza y Janés.
350 páginas + 1 hoja.

Coleción: "Novelistas del Día".
Traducción: Margarita Casas.
Sobrecubierta: Domingo Álvarez.

Resultado de imagen de didier decoin14x20 cms.
Con señales de uso.

El autor:
Didier Decoin nació el 13 de marzo de 1945 en Boulogne-Billancourt, Francia.

Es un escritor y guionista cinematográfico francés. Ganó el premio Goncourt en 1977 por John l’Enfer, la historia de un limpiacristales indio que padece de vértigo en los rascacielos de Nueva York.

Otras publicaciones:
El nacimiento,
Los que se amarán,
Juan el infierno,
La última noche,
El niño del mar de China,
Las tres vidas de Babe Ozouf,
Autopsia de una estrella,
Asesinato al estilo inglés,
El caminante de aves,
La carretera del aeropuerto,
Con vista al mar...

Ejemplar adquirido en Alcorcón, en enero de 2019.
Sin índice bibliog.
10c.

(BG-3980)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...