domingo, 19 de mayo de 2019

Libros usados y de ocasión. "El hombre del toque mágico" (Novela)



Autor:
Stephen Vizinczey.


Apólogo moral en la mejor tradición del género desde Swift: la historia de un ejecutivo, despedido tras despedir a muchos otros ejecutivos y empleados, que, mediante la súbita irrupción de un extraterrestre, adquiere el poder de rejuvenecer a las personas simplemente por el tacto, por el «toque mágico» de la imposición de manos. 


Existe, por un lado, en esta obra una sátira lúcida y descarnada de la crueldad del capitalismo competitivo en los altos cargos empresariales, y una visión desencantada y agridulce, pese a su ironía, del problema psicológico del envejecimiento; pero el alcance del libro es mucho más amplio, y, en un estilo de nítida belleza nacida de la exactitud, encierra una sátira de toda nuestra sociedad en la medida en que el toque mágico convierte a su poseedor en un fenómeno publicitario y le acarrea, con el poder y la notoriedad, el último y más grave desencanto respecto al planeta en que vivimos.


Barcelona, 1994.
Ed. Seix Barral.
278 páginas + 1 hoja.

Traducción: Ana María de la Fuente.
Cubierta: Detalle de "La fragua de Vulcano", cuadro de Velázquez.

13.5x21 cms.
Rústica con solapas.

El autor:
Stephen Vizinczey, (István Vizinczey) nació en​ Káloz, Hungría, en 1933.

Resultado de imagen de Stephen Vizinczey
Es escritor y crítico literario. A muy temprana edad, durante la adolescencia, escribió poesía y obras de teatro. La mayor parte de sus obras se publicaron en lengua inglesa. 

Escribe en un inglés de tal maestría que suele ser considerado por la crítica literaria como el sucesor de Joseph Conrad y Vladimir Nabokov.​


Algunas de sus publicaciones:
En brazos de la mujer madura,
Las reglas del caos,
Un millonario inocente,
Verdad y mentiras en la literatura,
Si solo...

Ejemplar adquirido en Alcorcón, en 2016.
Sin índice bibliog.
20c.

(BG-3975)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...