lunes, 24 de junio de 2019

Libros usados y de ocasión. "El Maestro: La búsqueda del tesoro de la vida" (Sabiduría budista)



Autora:
Chao-Hsiu-Chen.


Un libro sobre la sabiduría budista escrito con sensibilidad y lleno de claves espirituales. El Maestro es una verdadera joya literaria, una fuente de sabiduría y de inspiración a partes iguales que gana a medida que se lee y se relee. 


En un tono a la vez fascinante y compasivo la autora describe un viaje que un joven discípulo realiza a través de la antigua China en compañía de un sabio maestro. En este viaje, no sólo el discípulo, sino también el lector aprenden cómo, a pesar de las fuerzas adversas, se puede alcanzar la maestría en el arte de vivir. 


Todos poseemos esa sabiduría en nuestro interior, pero casi nadie encuentra el ancestral tesoro que yace enterrado bajo las montañas del sufrimiento. Sin embargo, si aprendemos a deshacernos de estas cargas de preocupación y dolor, veremos el tesoro de vida que billa a la luz del sol eterno.

Barcelona, 2002, 3ª edición. (1ª ed. 2001)
Ed. Obelisco.
167 páginas.

Colección: "Obelisco Narrativa"
Traducción: Renate Balzer.
Ilustraciones, b/n.

Rústica con solapas.
21x13.5 cms.

Resultado de imagen de CHAO-HSIU-CHENLa autora:
Chao-Hsiu Chen creció en Taiwan, donde se le enseñó la antigua sabiduría del budismo, el confucianismo y el taoísmo. 

Con sus conferencias y libros (36 obras en 17 idiomas) se convirtió en una de las representantes más importantes de la sabiduría china en Occidente. Para la edición de Ullstein de sus obras, Chao-Hsiu Chen diseñó los sobres con la técnica de pincel chino tradicional e ilustró todos los volúmenes con dibujos en tinta.

Ejemplar adquirido en Carabanchel Bajo, el 21 de junio de 2019.
Sin índice bibliog.
20c.

(BG-4131)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de los años 60. "Orgullo de corazón" (Novela)

Autora: Pearl S. Buck. Susan Gaylord siente una pasión artística a la que no puede ni quiere renunciar. Su primer esposo Mark y el seg...