sábado, 28 de diciembre de 2019

1949. En la vida: "Elizabeth Jane Howard" (Escritora)


Elizabeth Jane Howard:
(Novelista inglesa)

Nació en Londres, el 26 de marzo de 1923.
Falleció en Bungay, Reino Unido, el 2 de enero de 2014.

Resultado de imagen de elizabeth jane howardFue una novelista inglesa, autora de 12 novelas, incluida la exitosa serie The Cazalet Chronicles.

Algunas referencias sobre su vida en 1949:

Artemis Cooper cuenta la historia de cómo una amiga protestó con la anciana Elizabeth Jane Howard después de que publicó su autobiografía, Slipstream : había demasiado de su vida en ella y no había suficiente sobre su trabajo. "No pensé que interesaría a la gente", respondió ella.

Resultado de imagen de elizabeth jane howard
Su amiga, por supuesto, dijo lo correcto y respetuoso, y le hizo a su trabajo el cumplido de tomarlo en serio; él era de una generación diferente a la de Howard, y nuestra vida cultural colectiva en el Reino Unido ha experimentado un cambio radical desde que ella comenzó a escribir. Ahora estamos bastante escandalizados por una era pasada en la que los admiradores de Howard no podían separar su trabajo de su cuerpo y su belleza, ella misma. 


Jonathan Cape la invitó a almorzar en 1949 cuando compró su primera novela, y luego la persiguió por la mesa; Bob Linscott de Random House en los EE. UU. Debería haber estado interesado en la novela, pero parecía preocupado por "estar bajando un tramo de escaleras tan fácilmente como en un sueño, o sentado en un sofá en la habitación de mi hotel con sus hermosas piernas largas metidas debajo de ti ".

Referencias varias:
"Comedia humana de la cotidianidad" (Artículo)
("Todo cambia", de Elizabeth Jane Howard, completa la pentalogía Crónicas de los Cazalet, una de las más seductoras series de novelas de la literatura inglesa)
Por: José María Guelbenzu.
Madrid, 2019.
Ed. Diario "El País", 
Suplemento "Babelia",  sábado, 28 de diciembre de 2019.
Fotografía, b/n.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...