viernes, 27 de diciembre de 2019

1949. Fallece: "Charles Bennett" (Atleta)


Charles Bennett:
(Atleta inglés)

Nació en Shapwick, Reino Unido, el 28 de diciembre de 1870.
Falleció en Bournemouth, Reino Unido, el 9 de marzo, de 1949.

De profesión maquinista de tren, consiguió ganar diversos títulos nacionales entre los que destacan los dos títulos de campo a través (1899 y 1900) y el de la milla de 1900, este último título le permitió ser seleccionado para competir en los Juegos Olímpicos de 1900 en la prueba de 1500 metros lisos. 

Bennett 1900.jpg
Una vez allí consiguió su mayor logro, ser el primer inglés en ganar la medalla de oro, por lo tanto, campeón olímpico en los 1500 metros lisos en los Juegos Olímpicos de París 1900. 


Además también consiguió ganar la medalla de oro en los 5000 metros por equipos siendo parte de un equipo formado por el mismo, Alfred Tysoe, Sidney Robinson, Stanley Rowley y John Rimmer . En la misma olimpiada consiguió una medalla de plata en los 4000 metros obstáculos, prueba que ganó su compañero de equipo John Rimer.

Sus logros olímpicos fueron en gran parte olvidados durante más de 100 años hasta que su nieto Chris Bennett encontró su tumba abandonada y cubierta de maleza en la esquina del cementerio de St Andrew en Kinson. 

En diciembre de 2011, Bennett fue conmemorado después de que Anthony Ives Memorial de Bournemouth donara una lápida adecuada para reconocer su hazaña. El zócalo, presentado en la víspera del año de los Juegos Olímpicos de Londres, dice: "En amoroso recuerdo de Charles Bennett 1870-1948. 

Primer atleta británico de atletismo en convertirse en campeón olímpico. Bennett, conocido como el Shapwick Express, ganó dos medallas de oro medallas y una plata en los Juegos de París en 1900." La nueva lápida también recuerda a la esposa de Bennett, Sarah Lena, y dice: "Hasta el amanecer". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...