sábado, 28 de diciembre de 2019

1949. En la vida de: "Denis de Rougemont" (Escritor)


Denis de Rougemont:
(Escritor y filósofo suizo)

Nació en Couvet, Suiza, el 8 de septiembre de 1906.
Fallecio en  Ginebra, el 6 de diciembre de 1985.

Resultado de imagen de DENIS DE ROUGEMONT 1949
En 1784, la familia del pastor Rougemont, recibió un "reconocimiento de antigua nobleza" del rey Federico II el Grande, ya que entonces Neuchâtel era un principado prusiano. Los nombres de la familia de Rougemont han formado parte igualmente del Consejo de Estado de Neuchâtel.


Algunas referencias sobre su vida en 1949:

Escribe y publica L'Europe en jeu y la Suite Neuchâtel. En noviembre fue elegido delegado general de la Unión Europea de Federalistas. En 1949, Rougemont abrió una oficina de investigación en Ginebra, bajo los auspicios del Movimiento Europeo, para preparar la Conferencia Europea de la Cultura, que se lleva a cabo en Lausana del 8 al 11 de diciembre bajo la presidencia de Salvador de Madariaga. Denis de Rougemont es el ponente general.

Ya en 1949 fundó y dirigió, en Ginebra, el Centro europeo de la cultura, siendo luego profesor en el Instituto Universitario de Estudios Europeos y presidiendo no pocas organizaciones encaminadas a ese mismo propósito.

Pudiera decirse que Denis de Rougemont, primero a través del movimiento personalista (ese resplandor que iluminó a la castigada Europa entre las sombras de dos guerras atroces), luego con sus estudios sobre el amor y, finalmente, con su dedicación a la causa europeísta, ha sido ante todo un gran catalizador. Sus ideas se encuentran hoy esparcidas por infinidad de textos, actitudes, esperanzas. Lo menos que le debemos es un incondicional homenaje póstumo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...