viernes, 27 de diciembre de 2019

Libros usados y de ocasión. "La sabiduría antigua" (Terapia)


Autor:
Giovanni Reale.

El hombre contemporáneo está gravemente enfermo. En el origen del «malestar de la civilización» está implícito el nihilismo imperante que Nietzsche instituyó a finales del siglo pasado.


Frente a la ausencia del sentido que lo acompaña, encada paso del sometimiento técnico-científico del mundo, después de haber experimentado punzantes desilusiones, angustias y miedo, en el mundo actual se vuelve la mirada al «pasado remoto», en un deseo innato por retornar a las propias raíces culturales. 


El mundo contemporáneo ha redescubierto la sabiduría de los griegos, que de nuevo se impone como punto de referencia ineludible para quien pretenda construir la identidad propia. 

Este libro traza un minucioso itinerario por los males que aflijen al hombre contemporáneo, mostrando cómo la sabiduría antigua revela los métodos de «curación» del malestar actual. Esta terapia, tal vez, nos permita curar o, al menos, aliviar el dolor y la desesperación que nos invade.

Barcelona, 1996.
Ed. Herder.
255 páginas.

Imagen relacionadaTraducción: Sergio Falvino.
Rústica con solapas.
21.5x14 cms.

El autor:
Giovanni Reale nació en Candia Lomellina, Itslia; el 15 de abril de 1931 y falleció en Luino, Provincia de Varese; Italia; el 15 de octubre de 2014.

Fue un filósofo italiano.

Ejemplar sin referencias y sin índice b.

(BG-4696)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...