viernes, 27 de diciembre de 2019

Libros de los años 70. "La hora de la mentira" (Novela)


Autor:
Ed. Lacy.

Toussiant Moore, detective negro, personaje duro, real y atractivo, interpreta un nuevo episodio, esta vez en Méjico, a cuya ciudad es enviado para prestar su ayuda a una rica viuda, a identificar el asesino de su esposo tarea al parecer imposible para un hombre que no habla el español y que carece de solvencia oficial en un país extranjero.

Además las gentes con las que Moore tiene que tratar, parecen ser regularmente víctimas de crímenes sin que el detective pueda averiguar quien los comete.

Barcelona, 1972.
Ed. Picazo.
216 páginas + 4 hojas.

Colección: "Polismen", nº 6.
Rústica.
11X18 cms.

Precio: 50 pesetas.
Con señales de uso.





El autor:
Ed Lacy nació en Nueva York, el 25 de agosto 25 de 1911 y falleció en Harlem, Estados Unidos; el 7 de enero de 1968.

Es uno de los seudónimos de Leonard “Len” S. Zinberg, quien fue un escritor estadounidense de novela negraFicción detectivesca del tipo de crimen duro. 

Lacy, quien era blanco, se caracterizó por crear el primer detective privado de ficción, creíble, de raza africana-americana. Su personaje es Toussaint “Touie” Marcus Moore1​. En El detective negro (en inglés, Room to Swing), su novela de 1957, introdujo a Touie Moore, y con esta obra Ed Lacy recibió en 1958 el Premio Edgar como la mejor novela.

Ejemplar sin referencias y sin índice b.

(BG-4697)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...