viernes, 27 de diciembre de 2019

1949. Nace: "Ángel Enrique Brandazza" (Activista)


Ángel Enrique «Tacuarita» Brandazza:
(Activista argentino)

Nació en Blaquier, Argentina, el 22 de mayo de 1949.
Falleció en Rosario, el 28 de noviembre de 1972.

Resultado de imagen de Ángel Enrique Brandazza
Fue un militante social argentino cuya desaparición y asesinato es el caso más antiguo recogido por la omisión Nacional sobre la Desaparición de Personas.


Tacuarita pasó sus primeros años de juventud en Venado Tuerto, al sur de la provincia de Santa Fe, donde integró un grupo católico en su parroquia. Al terminar de cursar la escuela secundaria en el tradicional Colegio Sagrado Corazón se trasladó a Rosario para estudiar Ciencias Económicas, donde comenzó a militar en la Unión de Estudiantes del Litoral, una agrupación universitaria peronista, que integraba la Unión Nacional de Estudiantes. 

Tacuarita era reconocido entre sus pares de militancia, por su fuerte trabajo solidario en los barrios marginales de Rosario.​También fue militante del Peronismo de Base.

Tacuarita fue secuestrado por un comando del SAR mientras esperaba el colectivo en la esquina rosarina de Saavedra y San Nicolás. Posteriormente sería asesinado. 

Diversos indicios, tras una larga investigación, llevan a pensar que a Brandazza lo secuestraron por el asesinato del general Juan Carlos Sánchez, ya que creían que era Julio Roque...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...