sábado, 28 de diciembre de 2019

Inolvidables años 60. "Los Doltons" (Banda)



Los Doltons:
 (Banda de rock peruana, formada en 1965)

Este grupo tuvo una presencia musical importante durante la época que se conoce como la Nueva ola.o inolvidables años 60.

Los Doltons se formó en 1965, en el distrito limeño de Breña,.
Walter Bolarte comenzó a reunir a algunos conocidos músicos como Roberto Andía y Javier Román. Juntos comenzaron a tocar en fiestas particulares y a amenizar reuniones.

Resultado de imagen de los doltons

En 1966 el grupo ensaya en los estudios de El Show de Sergio (transmitido por el Canal 2 de Lima y presentado por Sergio Vergara). Allí conocen a Gerardo Manuel, entrando el grupo y fue quien bautizó al grupo como Los Doltons. 


Sus fundadores:
Gerardo Manuel Rojas (vocalista)
Walter Bolarte Pineda (primera guitarra)
Roberto Andía del Pozo (segunda guitarra)
Javier Román Vidal (bajo eléctrico)
Fernando Bolarte Cerrate (batería)


En su primer disco incluyeron los temas «Visión de otoño» y «El rey tablista», este último, con letra de Gerardo Manuel. 

Luego vendrían sus mayores éxitos que sonaban en todas las matinales de los domingos: El último beso y El amor. Gracias a este primer disco fueron artistas exclusivos en Panamericana Televisión.


En sus inicios interpretaban versiones. Gracias a ellos se hicieron conocidos en todo Perú y en Hispanoamérica.

Siguieron con éxitos como Populares canciones como «Visión de otoño» y «La Ventana» del autor y compositor chileno Angello Machiavello.




Grabaron siete discos de larga duración y varios vinilos de 45 rpm.

En 1967, la revista Billboard los nombró como la mejor agrupación latina de ese año. La banda se retiró en 1970 por mutuo acuerdo y a causa de sus estudios universitarios.



Los Doltons se caracterizaron por tener como instrumento principal la guitarra eléctrica, siendo Walter Bolarte Pineda quien, como primer guitarra, grabó todos los temas de la época de oro de esta agrupación peruana (1965-1975).



Y... En 1985, Fernando Bolarte decide volver a formar el grupo incluyendo a nuevos integrantes. A partir de entonces Los Doltons han obtenido mejoras en el sonido debido al avance tecnológico...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...