lunes, 30 de diciembre de 2019

Libros de ocasión. "Mark" (Biografía)


Autor:
Werner Blumenberg.

Durante años han venido multiplicándose los estudios sobre la obra teórica de Karl Marx; se han analizado sus escritos y se han desmenuzado sus teorías desde todos los ángulos y desde todas las posiciones ideológicas.


Sin embargo, esta avalancha de información teorética había conseguido en buenas maneras relegar a la oscuridad el perfil puramente humano del hombre que construyera una de las teorías que más incidencia han tenido, y ienen, en nuestro mundo actual.


El autor ha conseguido poner a nuestro alcance  con este libro la posibilidad de conocer al Marx de "puertas adentros", sus relaciones familiares, su comportamiento cotidiano, sus deseos y temores, sus aspiraciones.

En pocas palabras, nos presenta fundamentalmente al hombre basando el trabajo biográfico en una numerosa, bien seleccionada y fidedigna documentación.

Barcelona, 1987.
Ed. Salvat.
205 páginas + 1 hoja.

Traducción del alemán: Rosa Pilar Blanco.
Prólogo: Santos Julia Díaz.
Ilustraciones en blanco y negro.

Resultado de imagen de Werner BlumenbergRústica.
13x20 cms.

El autor:
Werner Blumenberg nació el 21 de diciembre de 1900 en Hülsede, Alemaniia y falleció el 1 de octubre de 1965 en Amsterdam.

Fue un historiador alemán, fundador y coordinador del Frente Socialista.

Ejemplar sin referencias y sin índice b.

(BG-4715)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...