sábado, 18 de enero de 2020

Libros de los años 60. "Ben-Hur" (Novela)


Autor:
Lewis Wallace.

Novela publicada por primera vez 12 de noviembre de 1880, relata la historia de un príncipe judío ficticio, Judá Ben-Hur y sus peripecias en la época de Jesucristo en un mundo en el que se gestaba una nueva fe.


Se considera que Ben-Hur es el libro cristiano más influyente del siglo XIX. En el año 1900 llegó a ser la novela más vendida en Estados Unidos, superando en ventas a La cabaña del Tio Tom (1852) de Harriet Beecher Stowe. Ben-Hur permaneció siendo la novela más vendida hasta la publicación de Lo que el viento se llevó de Margaret Mitchell en 1936.


Se han hecho versiones teatrales y cinematográficas de la novela, siendo las dos películas más importantes las dirigidas por Fred Niblo en 1925, y William Wyler en 1959.

Sinopsis:
El enfrentamiento entre BenHur y Messala sirve de hilo conductor a una de las novelas históricas más célebres de todos los tiempos. 

La impresionante batalla naval narrada desde el punto de vista de un galeote, la apasionante carrera de cuadrigas en Antioquía o la emocionante huida de las presas de Torre Antonia permanecen en la memoria de millones de lectores. 

Barcelona, 1964, 7ª ed. (1ª ed., 1956)
Ed. Bruguera.
255 páginas.

Traducción: Heliodoro Lillo Lutteroth.
250 ilustraciones (vñetas en b/n): Javier Puerto Baguena.
Cubierta: B. Penalva.

Colección: "Historias", nº 9.
Cartoné.
13x19.5 cms.

Ejemplar adquirido en Casconverter, Fuenlabrada, el 18 de enero de 2020.
Sin índice b.
35c.

(BG-4820)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...