Autor:
José Iglesias Benítez.
"...Dadme un vaso de luz, topacio puro, / para beber dos ojos en un trago, / dos ojos de callada mansedumbre / que ni siquiera acíbar guardan ya: / sólo tristeza, sólo alma y hastío... Quizá la vida es esto, este morir / de amor o de deseo..."
Badajoz, 2000.
Ed. Ubex.
Gacetilla de la Ubex.
(Boletín Bibliográfico "Oeste Gallardo"
1 hoj suelta (fotocopia)
(BE-1068)
ResponderEliminarEste poema nos recuerda cuando nos contó Pepe est historia. Acabábamos de salir, una noche del Centro Cultural Extremeño de Aluchw, en la calle Illescas; después de haber estado, como miembros del Jurado, valorando unos originales de narrativa y de poesía, para el Certamen convocado por dicho Centro. Tras salir decidimos tomar unas cervezas para charlar y al mismo tiempo cruzar algunas impresiones de los textos que esa noche se habían leído.
Nos contó entonces esa historia de una muchacha que conoció estando con un amigo, hace poco en un restaurante, una chica con los ojos tristes, ¡tan tristes!, Una chica con una hermosura ajada por la crudeza de su situación, iba por las mesas pidiendo ayuda para comer. El amigo y él le pidieron que tuviera la amabilidad de acompañarles a una copa y mitigar las penas de la pobre muchacha desamparada.
A nuestro amigo le llegó tan hondamente el recuerdo de la historia tan tristísima por la que pasaba, que aún le seguía doliendo el alma de pensarlo...
-¿Porqué no escribes algo, un poema por ejemplo sobre ello? -le sugerimos a nuestro amigo Pepe.