Cercano a Jarandilla hay tres gargantas y el paisaje viene a ser bucólico y acogedor, aun y a pesar del mal tiempo que hace en invierno e incluso ahora en primavera. Es una maravilla ver las nubes cubriendo la cima de las sierras encaramadas algunas de ellas en los picos más altos. Todavía puede verse algo de nieve que se mantiene latente durante todo el invierno y parte de la primavera.
(BE-1369)
-¿Usted sabe por dónde se va al mesón? –preguntamos a un lugareño que pasa por la calle.
-¿Que mesón? –se extraña el aludido.
-A uno que tiene… no sabemos bien… su nombre es... no conseguimos decirle cómo... –contesta Pepe, dándole rodeos a las palabras, sin terminar la frase.
Y es que el mesón tiene un nombre muy particular “Mesón de la Puta Parió", a ninguno nos terminaba de salir de la boca, estaba en la “punta de la lengua”, de tan conocido como era, y a otros por la deferencia hacía los vecinos..
Después de cenar algo en el mesón donde, por cierto, nos hicimos unas fotos que tuvo a bien en hacernos el camarero con la cámara de Agustín; nos fuimos a la zona de bailes y de copas para terminar la noche antes de irnos a la cama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario