domingo, 25 de noviembre de 2018

1949. En la vida de: "Giovanne Testori" (Escritor)


Giovanni Testori:
(Escritor, dramaturgo, historiador, artista y crítico literario italiano)

Nació en Novate Milanese, Italia; el 12 de mayo de 1923.
Falleció en Milán , el 16 de de marzo de de 1993.

Resultado de imagen de GIOVANNI TESTORIFue más conocido como artista mucho más que como escritor.

Algunas referencias sobre su vida en 1949:

La exposición "Crucifixión de 1949. Los dibujos redescubiertos" nace del último descubrimiento importante de 26 dibujos que muestran el proceso creativo que dio lugar a los frescos de San Carlo. Este precioso grupo de papel, caso único en la producción pictórica de Testori, permite seguir paso a paso su proceso creativo, en un momento de investigación grande, formal e iconográfica.
Además, en la exposición se muestra una de las raras obras de arte que sobrevivieron a la destrucción: la Crucifixión, firmada y fechada en 1949, que representa la pintura más importante de Giovanni Testori.
1948-1949
Trabajó en los bocetos de los frescos que representan a los Cuatro Evangelistas comisionados por el Padre Camillo De Piaz para la iglesia de San Carlo en Milán. Los frescos, hechos en las velas de la basílica y definidos como "picassianos", no gustan a los padres servitas. Testori los destruyó, en 1949, también tras la intervención del Superintendente de Monumentos, cubriéndolos con un blanqueamiento. También destruye todas las pinturas ejecutadas hasta ese período. Una crucifixión de 1949 ha sido recientemente recuperada, presentada por primera vez en la exposición de Aosta (1993). Otra pequeña pintura de Testori de ese período está presente en la colección Zavattini. 

Imagen relacionada1949-1950
Escribe las dos versiones de Tentación en el convento y envía el texto, que nunca será representado, a Orazio Costa. La protagonista es la hermana Marta Solbiati de Arcisate, cuyo sello es la visión: mística, a la edad de doce años, cuando aparece Nuestra Señora en la orilla del río; en la evolución del drama, se vuelve infernal, tanto como para emprender una verdadera lucha con las bestias que invaden el alma. En todo el asunto se hace eco, casi figurativo del mal, la corteza del perro en la distancia que hace perturbadora, la forma misma del drama, la marcha lúcida y cristalina de la prosa Testoriana, tan siempre en el abismo del mal que hunde sus mordeduras. Casi para devolver la fe al misterio de la encarnación: tanto que cuando la bestia se apodera de ella, la hermana Marta dice: «Cerrada en la cama de su vientre...

  Resultado de imagen de GIOVANNI TESTORI 1949Resultado de imagen de GIOVANNI TESTORI 1949

Resultado de imagen de GIOVANNI TESTORI 1949 Resultado de imagen de GIOVANNI TESTORI 1949

Resultado de imagen de GIOVANNI TESTORI 1949
Resultado de imagen de GIOVANNI TESTORI 1949  
Resultado de imagen de GIOVANNI TESTORI 1949 Resultado de imagen de GIOVANNI TESTORI 1949

Resultado de imagen de GIOVANNI TESTORI 1949 Resultado de imagen de GIOVANNI TESTORI 1949

Para iluminar estos años de experimentación, entre 1948 y 1949, ahora viene el importante descubrimiento de 26 dibujos que muestran el proceso creativo de Testorian que resultó en los frescos de San Carlo y en una de las raras obras que sobrevivieron a la destrucción: la crucifixión firmada y fechada. 1949, el cuadro más importante de Giovanni Testori, que cierra esta fase de su vida artística, tras la decepción con la decoloración de los frescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...