viernes, 30 de noviembre de 2018

1949. "Mármoles López Navarro" (Reseña)


1925 como pequeño taller de Cantería y Mármoles para ornamentación situado en la calle Molinos de la capital granadina. Desde este primer emplazamiento pasó al Camino Bajo de Huétor con el fin de ampliar sus instalaciones. Desde 1977 nuestra actual fábrica de mármoles se encuentra en la Carretera de Churriana a Cúllar-Vega, próxima a Granada.

Balcón de los Corregidores (JmGM)
Balcón de los Corregidores, Guadix.

A lo largo de su dilatada historia Mármoles López Navarro ha dejado su impronta en numerosos rincones tanto de Granada como de su provincia, así como en otras capitales andaluzas.


Entre estas obras en 1949: Reconstrucción de la Plaza Mayor, Balcón de Corregidores y Casa de Correos de Guadix.

Resultado de imagen de reconstruccion de la casa de correos de guadix 1949
La reconstrucción del Ayuntamiento de Guadix y
del Balcón de los Corregidores tras la Guerra Civil.

Además de las numerosas intervenciones, la plaza sufrió un incendio en el año 1936, lo que provocó otra fase más de reconstrucción tras la guerra civil. Esta supuso el cambio del conocido como balcón de los Corregidores, originalmente situado en el lateral más cercano a la catedral, al lado opuesto, donde se encuentra actualmente. Este proyecto fue ejecutado por Regiones Devastadas en el año 1949.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...