miércoles, 21 de noviembre de 2018

Libros de los años 60. "Recuerdos" (Autobiografia)


Autor:
León Tolstoi.

Relatos autobiográficos que se reúnen en este volumen. Publicados todos ellos por la revista Sobremennik de San Petersburgo, Infancia vio la luz en 1852, Adolescencia en 1854 y Juventud en 1857, aunque este último, por problemas de censura, no se editó íntegro de hecho hasta 1928, de forma póstuma. 


Escudándose bajo un nombre supuesto, el autor relata en primera persona los más diversos acontecimientos de su peripecia vital a partir de los diez años y sus conflictos íntimos.


Barcelona, 1962.
Ed. Ramón Sopeña.
232 páginas + 4 hojas.

Rústica.
18x11 cms.

El autor:
El conde Lev (LeónTolstói nació en Yásnaia Poliana, Imperio Ruso; el 9 de septiembre de 1828 y falleció en Astápovo, Imperio Ruso, (en la actualidad Lev Tolstói, provincia de Lípetsk), el 20 de noviembre de 1910.

Fue un novelista ruso, considerado uno de los escritores más importantes de la literatura mundial.Sus dos obras más famosas, Guerra y paz y Ana Karenina, están consideradas como la cúspide del realismo ruso, junto a obras de Fiódor Dostoyevski.​

Resultado de imagen de LEON TOLSTOI
Sus ideas sobre la "no violencia activa", expresadas en libros como El reino de Dios está en vosotros, tuvieron un profundo impacto en grandes personajes como Gandhi​ y Martin Luther King.


Ejemplar adquirido el 21 de noviembre de 2018 en la ciudad de Leganés.
Sin índice bibliográfico.
25c.

(BG-3183)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...