viernes, 30 de noviembre de 2018

1949. Fallece: "Richard Martin Werner" (Escultor)


Richard Martin Werner:
(Escultor alemán)

Nació el 2 de enero de 1903 en Offenbach am Main, Alemania.
Falleció en Oberursel, Alemania; el 2 de octubre de 1949.

Resultado de imagen de Richard Martin Werner foto
Estudió en Frankfurt am Main y recibió una beca de la Villa Massimo en Roma. Después trabajó como escultor independiente, produciendo bustos y estatuas patéticas. Llevó varias veces sus obras a la Gran Exposición de Arte Alemán antes de convertirse en un participante de la guerra.


Fundó la Asociación de Artistas Taunus en Bad Homburg; enBiedenkopf dirigió una clase de escultura en la escuela vocacional del distrito local.


La obra de arte más famosa de Werner es el "Baumpflanzerin". Representa a una mujer arrodillada sosteniendo un roble, plántula plantado. Werner creó la obra en 1949 a raíz de la reforma monetaria de 1948 como un diseño para un yeso-modelo, que como la parte posterior de la moneda de 50 centavo de la joven República Federal de Alemania se utilizó. 

Para Werner, la pieza de 50 pfennig fue la última gran orden. Hasta que murió en octubre de 1949, el artista no había tenido ninguna de las monedas acuñadas a su diseño.

Resultado de imagen de Richard Martin Werner 1949
Baumpflanzerin (1949)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...