viernes, 23 de noviembre de 2018

Libros de Autores Españoles. "Diario de un niño tonto" (Novela)


Autor:
Tono.

El día de su nacimiento Gustavo está bastante contento. ¡Por fin es alguien! Pronto descubre sin embargo, que nada de lo que tiene es suyo. Según una señora gorda la nariz es de su padre, los ojos de su madre y la boca de su tía Catata. 

Este será su primer desengaño. Y es que, ya desde la cuna, la vida nos depara sus pequeños sinsabores. Al "niño tonto" su nodriza le clava impredibles como si tal cosa. El día de su bautizo, mientras todo el mundo come pollos y más pollos, recibe una especie de engrudo vomitivo y nauseabundo como único alimento. 


Sufre en silencio la tremenda injusticia de ser bajito... Pero lo pero de todo es que no puede expresar su enfado porque sólo conoce una palabra: "Tata". Tal vez para superar esta frustración, escribe su diario: un documento excepcional que revela al lector la cómica odisea de un niño que quiere hacerse mayor, entre otras cosas, para comer chorizo.


Madrid, 2003.
Ed. Temas de Hoy.
141 páginas.

Rústica.
Colección: "Clásicos del humor".

Cubierta: Tono.
Con señales de uso.
20.5x12 cms.


Resultado de imagen de tono escritorEl autor:
Antonio Lara de Gavilán, también conocido por Antonio de Lara, o sobre todo como Tono nació en Jaén, el 22 de septiembre de 1896 y falleció en Madrid, el 4 de enero de 1978.

Fue un relevante humorista, dibujante y escritor español perteneciente a la Generación del 27 o más exactamente a la llamada Otra generación del 27.

Ejemplar adquirido en Alcorcón, el 23 de noviembre de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-3192)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Cuando tú no me quieras"

 Otoño XXIII Cuando tú no me quieras  Sí llegara el momento que ya no me quisieras  y que todo lo nuestro  llegará a su fin. Eso es lo que p...