jueves, 22 de noviembre de 2018

1949. En la vida de: "Vnicent Bevan" (Deportista)


Vincent David Bevan:
(Jugador de rugby de Nueva Zelanda)

Nació el 24 de diciembre de 1921 en Otaki, Nueva Zelanda.
Falleció el 26 de mayo de 1996 en Wellington, Nueva Zelanda.

Referencias sobre su vida en 1949:

Sus primeras dos tapas de prueba llegaron en cambio en la serie de 1949 contra Australia que se jugó en Nueva Zelanda. Esta gira coincidió con el equipo de los All Blacks más fuerte, aunque libre de maoríes, que realizó una gira por Sudáfrica. Bevan jugó las cuatro pruebas el año siguiente contra los Leones británicos de gira . Las lesiones le impidieron viajar con los All Blacks de 1951 a Australia.

Resultado de imagen de Vincent David Bevan 1949
Durante su carrera de primera clase, Bevan jugó para Wellington College Old Boys (1943), Athletic (1946–49), Tawa (1950–51), Athletic (1953–54), North Island (1947–49, 53), Juicios (1947, 50, 53) y la Nueva Zelanda XV (1949). Construyó una buena asociación de club con Bill Freeman que más tarde se convertiría en un entrenador de gran éxito para Wellington. Freeman, en los primeros cinco octavos, fue el agradecido receptor del famoso pase de buceo de Bevan.


Contra Australia, en la segunda prueba de la serie de 1949 que se jugó en el Eden Park en Auckland el 24 de septiembre de 1949, Bevan repartió varias penalizaciones, pero jugó un juego robusto y su pase fue generalmente bueno, aunque Australia anotó después de diecinueve minutos cuando Bevan lanzó un pase salvaje a Jack McLean en el lado ciego cerca de su propia línea. Los All Blacks perdieron la prueba 16–9.

El nuggety Bevan fue considerado el mejor medio de Nueva Zelanda en el período inmediato de posguerra. Sin embargo, no fue seleccionado para la gira de los All Blacks de Sudáfrica en 1949, ya que el Consejo Consultivo Maorí informó a la New Zealand Rugby Football Union que tenía ascendencia maorí. La madre de Bevan era un cuarto maorí y, una vez que se conoció, el mejor medio corredor de Nueva Zelanda fue declarado no elegible para la gira, donde las reglas de la carrera en Sudáfrica en ese momento significaban que el rugby era estrictamente para los europeos. Nueva Zelanda fue derrotada en las cuatro pruebas por varias razones, entre ellas la falta de un gran corredor.

Antes de la gira, el miembro del Parlamento para los maoríes del norte, Tapihana Paraire Paikea, utilizó el debate sobre el presupuesto en el Parlamento para comentar sobre la exclusión de los jugadores maoríes. Llamó la atención sobre la difícil situación de Bevan, que no era elegible para el equipo maorí que visitó Fiji en 1949 porque tenía muy poca sangre maorí, pero ahora se le impidió ir a Sudáfrica porque tenía demasiada sangre maorí. 

Se dijo que los maoríes no consideraban que Bevan tuviera suficiente sangre maorí como para ser todo un negro maorí . Nunca apareció para una selección maorí de Nueva Zelanda o en ningún partido maorí, como un ensayo de la Copa del Príncipe de Gales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...