miércoles, 28 de noviembre de 2018

Libros de los años 60. "El mundo, la carne y el padre Smith" (Novela)


Autor:
B. Marshall.

El mundo, la carne y el Padre Smith es un fiel reflejo de la vida cotidiana de un sacerdote católico en una parroquia urbana de la Escocia de principios de siglo; una vida que discurre entre la alegría y la tragedia, la desazón y la esperanza, el drama y la rutina, las miserias humanas y los milagros de la gracia divina. 

El relato muestra la preocupación de su autor por la presencia, siempre benéfica y entrañablemente humana, de la figura del sacerdote en las más diversas tramas sociales; la presencia de un hombre que conoce como pocos las profundidades del alma humana, tanto las alturas del bien como los abismos del mal. 


La fina ironía inglesa, la cruda descripción de la realidad social y la habilidad para conducir el relato sitúan la obra en la línea más valiosa de la novela católica en lengua inglesa 

Barcelona, 1962.
Ed. Círculo de Lectores.
236 páginas + 2 hojas.

Tapa dura.
Traducción: Juan José Permanyer.

Cubierta: Cobos.
20.5x12.5 cms.
Con señales de uso.

El autor:
Bruce Marshall nació en Edimburgo, Escocia, el 24 de junio de 1899 y falleció en Biot, Francia, el 18 de junio de 1987.

Fue un escritor escocés. Su dilatada obra, que empieza con A Thief in the Night (1918) y termina con An Account of Capers (1988, publicada póstumamente), abarca la ficción y la no ficción.

Ejemplar adqurido en Alcorcón, el 18 de noviembre de 2018.
Sin índice bibliográfico.
10c.

(BG-3220)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...