lunes, 21 de enero de 2019

Libros infantiles. "Conejos de etiqueta" (Cuento)



(Para primeros lectores)


Autora:
Gabriela Keselman.

La historia se sitúa en el pueblo Villaconejos. Una sorpresiva carta invita a los padres a participar en el Concurso de la Zanahoria Rallada... Ambos sienten mucha alegría y emoción pero... ¿Quién cuidará de sus niños durante los tres días en que ellos se encontrarán ausentes? 


La abuela Coneja viene para hacerse cargo de ellos. Inteligente, travieso, juguetón, soñadora, desordenado, mimoso, independiente, buenazo, miedoso, son algunas de las "etiquetas" que la abuela colocará a sus nietos a fin de identificarlos. 


A través de todo el relato, la abuela podrá comprobar lo difícil que es reconocer a sus nietos según las características que tiene de ellos. Un texto que lleva a reflexionar sobre lo desaconsejable que resulta caracterizar por distintos adjetivos y re pensar sobre la importancia de encontrar alternativas que ayuden a conocer en profundidad a las personas sin necesidad de "etiquetarlas".

Madrid, 2006, 4ª edición. (1ª ed., 2004)
Ed. SM.
58 páginas + 3 hojas.

Colección:  "El Barco de Vapor", nº 105.
Rústica.
Ilustraciones en color: Teresa Novoa.

19x12 cms.
Con señales de uso.

Ejemplar adquirido en Alcorcón, en el otoño de 2018.
Sin índice bibliog.
10c.

(BG-3450)
(Obs. Ali)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...