sábado, 16 de marzo de 2019

Inolvidables años 60. "Timi Yuro" (Cantante)



Romero Timoteo Yuro:
(Cantante y compositora estadounidense)

Nació el 4 agosto 1940 en Chicago.
Falleció el 30 marzo 2004 en Las Vegas.
(Su muerte fue debido a un cáncer de garganta, diagnosticado en la década de los 90)

Resultado de imagen de timi yuro
Conocida profesionalmente como Timi Yuro, era una cantante y compositora. A veces llamada "la niña con la gran voz", se la considera una de las primeras estilistas de ojos azules de la era del rock. Según un crítico, "su voz profunda, estridente, casi masculina, entrega escalonada y el sollozo ocasional crearon una presencia musical convincente". Yuro poseía un rango vocal de contralto.


Rosemary nació en una familia italoamericana. En 1952, la joven Rosemary se mudó con su familia a Los Ángeles, donde cantó en el restaurante italiano de sus padres y, a pesar de su oposición, en clubes nocturnos locales antes de captar la atención de Sonny Knight, la cazadora de talentos. 

Muchos oyentes a principios de la década de 1960 pensaron que Yuro era negra. Su single "El amor de un niño" alcanzó el número 44 en 1962. Fue arreglado y coescrito por Burt Bacharach , pero Yuro se negó a grabar su seguimiento sugerido, " Lo que el mundo necesita ahora es amor ".


En 1964, Yuro se había mudado a Mercury Records, pero su primer disco para el sello, "You Can Have Him", organizado por Jack Nitzsche, solo se introdujo en la lista y fue su último éxito. Sin embargo, su álbum The Amazing Timi Yuro, producido por Quincy Jones, fue un éxito artístico.

En la década de 1960, Yuro hizo dos apariciones en televisión en The Ed Sullivan Show y fue invitado en American Bandstand ,Donde está la acción , y el show de Lloyd Thaxton . 


En 1967, apareció en una película en blanco y negro en Filipinas como una estrella invitada junto con los comediantes filipinos Dolphy y Panchito en una comedia titulada Buhay Marino (La vida de un marino)

A finales de la década de 1960, Yuro había actuado en lugares desde Londres hasta Las Vegas . Ella apareció en los clubes de los gemelos Kray en Londres ya que era una de las favoritas de Reggie Kray.  


En 1965 y 1968 cantó en el Festival de Música de Sanremo, el concurso de música más popular de Italia. Sin embargo, su carrera perdió su impulso inicial y abandonó el negocio de la música por completo después de su matrimonio en 1969.

Su completa discografía esta desarrollada en la década de los 60 excepto tres álbumes que editó después, junto a recopilaciones sobre sus éxitos. Al igual, sus singles también están producidos en la misma década, excepto uno que se editó en 1975.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...