sábado, 18 de mayo de 2019

Libros de Autores Españoles. "Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría" (Biografía)


Autora:
Ángeles Caso.

Elisabeth de Austria-Hungria nada tuvo que ver con la ñoña Sissi de la leyenda rosa. Fue una mujer compleja y extraña, escéptica hasta el nihilismo, irónica hasta el sarcasmo y libre hasta el capricho. Fue guapa, inteligente, culta y seductora. Fue rebelde, insatisfecha, melancólica y testaruda. Solitaria y maniática. 


Jamás se doblegó a ninguna imposición. Detestó los palacios y la corte. Odio las convenciones y las normas. Despreció la frivolidad. Huyó de las ceremonias y los actos sociales. Se resistió a ofrecerse en espectáculo al público y ocultó su rostro bajo velos y grandes abanicos. 


Desdeñó a los nobles, a los reyes, a los militares y a los papas. Se confesó anticlerical, antimilitarista y antimonárquica. Creyó que el matrimonio era una esclavitud. Respetó a los locos. Hizo gimnasia todas las mañanas y bebió grandes jarras de cerveza en las tabernas. No apreció mucho la vida.

Barcelona, 1999.
Ed. Planeta.
352 páginas.

Colección: "Booket Oro"
Rústica.
11.5x18 cms.

Precio: 690 pesetas.
Con señales de uso.

Ejemplar adquirido en Alcorcón, en julio de 2015.
Sin índice bibliog.
20c.

(BG-3961)
(Obs.M)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Cuando tú no me quieras"

 Otoño XXIII Cuando tú no me quieras  Sí llegara el momento que ya no me quisieras  y que todo lo nuestro  llegará a su fin. Eso es lo que p...