viernes, 17 de mayo de 2019

Libros de ocasión. "Gabriela, clavo y canela" (Novela)


(Crónica de una ciudad de interior)

Autor:
Jorge Amado.

Cuando Gabriela, una hermosa mulata analfabeta, llega a Ilhéus, ciudad del estado brasileño de Bahía, huyendo del campo y de la miseria, se desencadena un divertido cúmulo de pasiones humanas en un abigarrado marco rebosante de sabores, colores y olores. Es una de las más célebres novelas del escrito.


La sugerente protagonista, su amante, las singulares hermanas Reis y el sempiternamente enamorado profesor Josué son sólo los principales personajes de Gabriela, clavo y canela, inolvidable novela del escritor brasileño Jorge Amado que, empapada de un vitalismo y una sensualidad profundamente ligados a la cultura y las costumbres de su Bahía natal, es una celebración de la existencia y del humor.


La obra es un retorno al llamado ciclo del cacao, al referenciar el universo de coroneles, matones, prostitutas y embusteros de todo tipo que conformaban la sociedad que giraba alrededor del cultivo de la planta.

Madrid, 1999.
Ed. Unidad Editorial (Biblioteca El Mundo)
381 páginas + 1 hoja.

Colección: "Las 100 joyas del milenio", nº 54.
(Millenium)
Tapa dura.

Traducción: Hayde Joffre Barroso.
Prólogo: Mempo Giardinelli.
13x21.5 cms.

Ejemplar aduirido en Alcorcón en 2016.
Sin índice bibliog. 
20c.

(BG-3960)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bibliografía: "Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Todo terreno" (Guía-Mapa)

De nuevo en el todoterreno, llegaremos a la Central del Salto de los Órganos.  De esta forma habrás visitado algunas de las zonas de reserva...