martes, 10 de diciembre de 2019

1949. "El americano feo" (Novela)



(Referencias a 1949)

"The Ugly American":
(El americano feo)

Autores:
Eugene Burdick
   y William Lederer.

TheUglyAmericanCover.jpgEstados Unidos, 1958.
Ed. Norton.
255 páginas.

Rústica.

Según un artículo publicado en Newsweek en mayo de 1959, el "verdadero" "feo estadounidense" fue identificado como un técnico de la Administración de Cooperación Internacional llamado Otto Hunerwadel, quien, con su esposa Helen, sirvió en Birmania desde 1949 hasta su muerte en 1952. Ellos Vivían en las aldeas, donde enseñaban técnicas agrícolas y ayudaban a iniciar industrias de conservas caseras. 

Otro de los héroes del libro, el coronel Hillandale, parece haberse inspirado en el general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el general Edward Lansdale , experto en operaciones contraguerrilleras 

El libro fue serializado en The Saturday Evening Post en el otoño de 1958, y salió como una selección del Club del Libro del Mes en octubre.

El libro se convirtió en un éxito de ventas instantáneo, pasando por 20 impresiones de julio a noviembre de 1958, permaneciendo en la lista de éxitos de ventas durante un año y medio, y finalmente vendiendo cuatro millones de copias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...