miércoles, 4 de diciembre de 2019

1949. Nace: "Concha de la Serna" (Pintora)


Concha de la Serna:
(Pintora española)

Nació en Madrid, en 1949.

Resultado de imagen de concha de la serna
Es nieta de la ilustre escritora Concha Espina, estudió en el New York School of Fine Arts, el Centro de Artes Plásticas de Puerto Rico y el Institut Supérieur de Peinture Décorative de Paris, además es licenciada en Estudios Hispánicos por la Sorbona.


En su pintura ella elige los temas que atraen la inspiración a sus sentidos, como son la luz, el agua la música o el aroma…plasma esas emociones tanto con realismo como de forma abstracta, como si cerrando los ojos intentase pintar con el alma, trabaja intensamente con trazo decidido y constante.

La pintura de Concha de la Serna es un relato en el espacio. Ella dice que sus cuadros son mutantes, que varían de luz según el lugar y la hora.

La obra de De la Serna mira casi siempre a la naturaleza. De alguna manera, la artista se guía por el barroquismo de una fuerte luz interior que le impulsa hacia la evasión.

Resultado de imagen de concha de la serna
Aunque en sus comienzos estuvo interesada en la figura humana, ahora el mar y el cielo, “con las sutiles variaciones de luces y reflejos”, son sus pasiones a la hora de plasmarlas en un cuadro. De la Serna pinta de una manera rapidísima, con carácter de urgencia. Para ella la obra nueva no existe.


En mayo de 2016 expone en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, con 30 cuadros. La muestra, bajo rótulos como La espiritualidad del dinero o El vino es como el viento.

La luz como logro y objetivo relucen en esta pintura abstracta, hecha a base de veladuras que dejan ver o sugieren espacios interiores.

Azules, rojizos, ocres… en una degradación buscada del color, en una untuosidad, casi barroca, constituyen una invitación al espectador para trasvasar la mirada y adentrarse en el cuadro.
       
La pintora declara en su presentación el propósito hacer cuatro exposiciones al año en distintos espacios de Europa y América, siempre con obra renovada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poema: "Dame"

  Dame Dame un abrazo  y un beso,  que mis ojos  se enternezcan y me queden  en un embeleso.   Dame ese amor tuyo  que tanto necesito,  con ...