viernes, 6 de diciembre de 2019

1949. Nace: "Francisco Hernández Ramírez" (Futbolista)


Francisco Hernández Ramírez:
(Jugador de fútbol profesional de Costa Rica)

Nació  en San José, Costa Rica, el 11 de julio de 1949.
Falleció el 7 de enero de 2019.

Hernández jugó durante los años 70 y 80 con el equipo nacional de Costa Rica y para Saprissa , ganando un total de ocho títulos con ellos, incluidos los seis campeonatos consecutivos ganados por Saprissa de 1972 a 197, un récord tanto en Costa Rica como en en las Américas. 

Resultado de imagen de Francisco Hernández Ramírez 1949
Como jugador internacional con su país, Hernández jugó 31 partidos para Costa Rica y anotó 5 goles. Representó a su país en dos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA y también jugó para Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Verano de 1980. 


Francisco “Chico” Hernández Ramírez es considerado una leyenda en la historia del Deportivo Saprissa, el club del que fue capitán en los años 70 y conquistó una decena de títulos nacionales en la Primera División costarricense.

De corta estatura, su fútbol preciosista se caracterizó por poseer una gambeta corta, un gran talento, mucha precisión en los pases y en sus centros curveados, así como una manera particular de cubrir el balón, que era difícil de controlar y descifrar para el adversario.

Fue inolvidable su aporte en la Selección de Costa Rica, siendo el primer gran capitán de la Tricolor en una competencia mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...