miércoles, 25 de diciembre de 2019

1949. Se publica: "El gato con muchas colas" (Novela)


"Cat of Many Tails":
(El gato con muchas colas)

Autor:
Elery Queen.

Un estrangulador está matando a los habitantes de Manhattan, aparentemente al azar. El único hilo común son los cordones de seda inusuales que se utilizan para los asesinatos; azul para hombres y rosa para mujeres. Aparte de eso, las víctimas provienen de todas las clases sociales y orígenes, etnias, razas, vecindarios, etc. 

La ciudad está en pánico. Ellery Queen forma un pequeño grupo de personas relacionadas con algunas de las víctimas y algunos consultores, y trabaja para determinar la razón del asesino para seleccionar a estas víctimas en particular. Cuando finalmente se da cuenta del hilo que conecta a las víctimas, se revela al asesino y la paz vuelve a la ciudad.

Publicado en 1949.

Rústica.

Resultado de imagen de Cat of Many Tails 1949

Los autores:
Ellery Queen es el seudónimo creado en 1929 por los escritores estadounidenses Frederick Dannay (Nueva York, 20 de octubre de 1905–3 de septiembre de 1982) y Manfred Bennington Lee (Nueva York, 11 de enero de 1905–3 de abril de 1971). 

Es también el nombre del personaje ficticio que aparece en sus novelas y relatos, un escritor de literatura policíaca que ayuda a la policía de Nueva York a resolver casos de asesinatos. Entre 1929 y 1971, escribieron una treintena de novelas e historias protagonizadas por Ellery Queen. A partir de 1961, emplearon a otros escritores para publicar novelas bajo el seudónimo, en las que Ellery Queen no aparecía como personaje.

Resultado de imagen de ellery queen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...