viernes, 6 de diciembre de 2019

Escritores Extremeños. "Antonio A. Gómez Yebra"


Antonio A. Gómez Yebra:
(Escritor extremeño)

Nació en 1950 en Almoharín,Cáceres

La familia se trasladó a diferentes ciudades del norte de España. Al parecer tres libros y cinco tebeos son los culpables de convertirle en un "depredador" de libros con menos de diez años.

Resultado de imagen de Antonio A. Gómez Yebra
Gómez Yebra ha dicho:

(¨Soy extremeño, vasco, asturiano, gallego, castellano, catalán, madrileño, canario, aragonés, mallorquín, levantino, andaluz.. Soy devorador de libros desde niño, y nunca me siento mejor que cuando me siento a leer. 

He leído de día y de noche. En cualquier lugar de la casa (sí, también en el baño), en el campo, en la playa, en el autobús, en el metro, en los aviones, en los trenes, en las estaciones y en los aeropuertos. 

Leo a diario, cualquier cosa impresa que caiga en mis manos, pero, sobre todo, libros. De Ciencias Naturales, de Arte, de Filosofía, de Religión… Y novelas, poemarios y libros de teatro. Soy Aries, pero Leo.¨)

Estudió Filología Hispánica y trabajó como maestro antes de ocupar la plaza de catedrático en Literatura Española en la Universidad de Málaga, donde reside actualmente.

Gómez Yebra es conocido dentro del mundo literario tanto por su obra poética como por sus ensayos y poemas. 

Algunas de sus obras:
Mi primer libro sobre Gloria Fuertes,
Gloria Fuertes, poeta para todos,
El maleficio de la princesa, 
Con las botas puestas, 
Adivina adivinanzas,
Mi amigo listo,
Animación a lectura y a la literatura juvenil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...