jueves, 5 de diciembre de 2019

Libros de los años 50. "El caso del sonámbulo" (Novela)



Autor:

Erle Stanley Gardner.


Gardner ejercía su profesión de abogado, pero su carácter aborrecía la rutina de la práctica legal. La única parte que realmente disfrutaba, eran los juicios penales, y el desarrollo de la estrategia a seguir en un juicio. 

Portada.

En su tiempo libre, Gardner comenzó a escribir para las revistas policiacas que también albergaban a autores como Dashiell Hammett y Raymond Chandler. Gardner creó muchos personajes para estas revistas, entre otros al ingenioso Lester Leith (parodia de otro personaje, Lord Peter Wimsey, de Dorothy Sayers), y a Ken Corning, abogado criminalista, que fue el arquetipo para el personaje más famoso de Gardner: Perry Mason, abogado con dotes detectivescas, protagonista de más de cincuenta novelas de Gardner. 


La característica que hizo a Gardner notorio en el medio, es que, a pesar de pertenecer al género policíaco, el héroe de sus novelas no era un policía ni un detective, sino un abogado penal. Gardner se dedicó además al proyecto llamado "la Corte del último recurso", al cual le dedicó miles de horas junto con sus amigos y colegas del medio forense y anomalístico. 

En esta labor se buscaba revisar e investigar los posibles errores del sistema judicial que hubieran afectado gente que, a pesar de ser inocente, había sido condenada debido a mala representación legal, vicios y malas prácticas por parte de fiscales y cuerpos policiales y, más directamente, a errores originados en dictámenes errados (o mal interpretados) de medicina forense. 

EL CASO DEL SONÁMBULO. NOVELA DE PERRY MASON. ERLE STANLEY GARDNER. SELECCIONES DE BIBLIOTECA ORO. (Libros de segunda mano (posteriores a 1936) - Literatura - Narrativa - Terror, Misterio y Policíaco)
Cubierta de la que carece.
El personaje Perry Mason trascendió al medio del cine en las décadas de 1930 y 1940, y se convirtió a la postre en una serie de televisión.

Barcelona, 1954.
Ed. Molino.
255 páginas.s

Colección: "Selecciones de Biblioteca Oro", nº 104.
Traducción: G. López Hippkis.
Cubierta: J. P. Bocquet.

Ilustraciones en blanco y negro: Freixas.
Rústica con solapas (le falta la cubierta)

17x12 cms.
Con señales de uso.

Ejemplar adquirido en El Rastro de Madrid, el 24 de noviembre de 2019.
Sin índice b.
20c.

(BG-4532)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...