miércoles, 11 de diciembre de 2019

Libros de ocasión. "El capital intelectual" (Ensayo)


Autora:
Annie Brooking.

En la actualidad, ya existe una nueva conciencia empresarial. Las principales compañías de todo el mundo están empezando a darse cuenta de que sus activos más valiosos son inmateriales. 


Han descubierto que los valores ya no residen en los edificios o en la maquinaria, ni tan siquiera en los productos, sino en la fidelidad de los clientes, la capacidad para colaborar con otros socios comerciales, la propiedad intelectual, las infraestructuras electrónicas, el potencial innovador y los conocimientos técnicos y especializados del personal. 

Dicho en otras palabras, han comprendido que el mayor de sus activos radica en el capital intelectual. Así, GEC, Motorola, Dow Chemical, Hewlett Packard, Merck, Rank Xerox, Siemens, Hoffman Laroche, Digital Equipment Corporation y otras empresas de vanguardia están empezando hoy en día a impulsar este activo fundamental para conseguir ventajas verdaderamente competitivas: gestiones, registros y controles de los activos inmateriales de la empresa que en este libro encuentran un marco práctico para aumentar su capital intelectual, aprender qué es y para qué sirve.

Barcelona, 1997.
Ed. Paidós.
250 páginas.

Anie BrookingColección: "Paidós Empresa", nº 53.
Traducción: Juan Carlos Guix.
Cubierta: Víctor Viano.

Rústica con solapa.
22x16 cms.

La autora:
Annie Brooking es especialista en tecnología disruptiva en Winston Churchill, productos para resolver problemas.

Con 13 años fue a la universidad para estudiar Informática.


Ejemplar sin referencias y sin índice b.

(BG-4578)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...