jueves, 26 de diciembre de 2019

Libros de ocasión. "El enigma de Cambises" (Novela)


Autor:
Paus Sussman.

En el año 532 antes de Cristo, el rey persa Cambises envió un ejército de cincuenta mil hombres al oasis de Siwa para destruir el oráculo de Amón.

Mientras cruzaban el desierto occidental de Egipto, aquellos soldados y mercenarios fueron alcanzados por una tormenta de arena, y nada más se supo de ellos.


Hasta que dos mil quinientos años después... El inspector egipcio Yusuf Jalifa investiga la aparición de un cadáver mutilado en las orillas del Nilo, en Luxor: el de un pobre albañil que traficaba con antigüedades. 


Otro asesinato, el de un anticuario en El Cairo, le pondrá sobre la pista de los hombres de Saif Allah, un grupo fundamentalista que sufraga sus actividades terroristas con la venta de piezas arqueológicas robadas. Mientras, Tara Mullray llega a Egipto en viaje de vacaciones y al llegar a casa de su padre, un egiptólogo británico, se lo encuentra muerto.

Cada uno por su lado, Jalifa y Tara irán adentrándose en un laberinto de intriga, fanatismo, política y violencia, que finalmente los lleva al desierto y a la solución de uno de los grandes misterios del mundo antiguo.

Barcelona, 2003.
Ed. Círculo de Lectores.
414 páginas.

Traducción: Víctor Pozanco Villalba.
Tapa dura con sobrecubierta.
15x22 cms.

Resultado de imagen de PAUL SUSSMANEl autor:
Paul Nicholas Sussman nació el 11 de julio de 1966 en Beaconsfield, Reino Unido y falleció el 31 may 2012 en Londres. (Murió repentinamente después de sufrir una rotura del aneurisma)

Fue un arqueólogo y periodista inglés.


Otras publicaciones:
La muerte por los espaguetis,
El ejército perdido de Cambises,
El último secreto del Temple,
El Hidden Oasis,
El laberinto de Osiris,
El último testimonio de Rafael Ignacio Phoenix...

Ejemplar adquirido en Parla el 23 de diciembre de 2019.
Sin índice b.
20c.

(BG-4682)
Existe otro ejemplar anotado en el blog, en 2016, edición "debolsillo", 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de los años 60. "Orgullo de corazón" (Novela)

Autora: Pearl S. Buck. Susan Gaylord siente una pasión artística a la que no puede ni quiere renunciar. Su primer esposo Mark y el seg...