jueves, 19 de mayo de 2022

Poemario: "La aurora"

 Poemas sueltos
Primavera IV
                                                                                                          

                                                                                                                                 A quien corresponda.



La aurora (Poema)

Ya despertó la aurora
en el perfil del horizonte,
ya se levantó su alma
a dar un paso al frente.

Frente a la vida soñada
frente a sus quereres
que impaciente la esperan
para cantarle una melodía.

Es feliz en ese nuevo día
tan relevante, tan especial,
un suspiro de cada día
que su hondo pecho sale.

    quiere ver a su amante
un resplandor que ilumina,
su divina frente se alza
y su elegante altivez.

De todas esas tristezas
que su corazón la embargan,
de ese gozo que quiere
de ese amor que no alcanza.

Aunque la distancia es larga
su espíritu si que llega,
alcanza a mi corazón
que la pena le embarga.

Tiste y desolado está
en el otro confín del mundo
allí el amor está esperándola,
tanto tiempo sin ver a su amada.

Pero ella piensa y él piensa
si algún día dos cuerpos
en uno se unan para siempre
los dos en cuerpo y alma.

Al amanecer la alborada
del horizonte se levanta,
no lo ceje en tu empeño
mi bien, mi amor, mi amada.

Este que te escribe esperará,
la noche y el día y los siglos,
sentado en la parada
cuando la aurora se levante. 

En el vuelo de la distancia
te estaré esperando
cuando la aurora se levante
al igual que el de la paloma,

¡Yo te estaré esperando!
Madre mía que preciosidad
la de esta aurora, estaré esperando
sino aquí, en otra galaxia.

Esa que a ti y a mi nos espera
eternamente en la distancia.




Camino de la ermita, 17 de mayo de 2022
Romero Salgado Pacha




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...