martes, 31 de mayo de 2022

Poemario: "Necesito de tu presencia"

 Poemas sueltos
(Primavera VIII)


A quien corresponda









Necesito de tu presencia (Poema)


Te quiero mi fiel compañera
de mis pobres sentimientos
la que acoge mi corazón
como si un niño fuera.

Dueña de mi cuerpo y mi alma
y con la qué, en sus brazos, 
mi adorable mujercita,
yo dormirme quisiera.

Eres tú la que yo entrego
el cáliz de mis desdichas,
la que mi amor roba
 todo mi ser, mi amor primero.

Mi bien, mi vida, mi amor,
irradias sabiduría por donde vas
y nacen los lirios y las flores,
el tesoro sembrado en mi corazón.

Y se convierte en vergel 
donde arena solo hay
surgen las flores y rosas rojas 
y recorren toda mi piel.

No sientes ni el martirio
de las duras piedras del camino
porque todo es arena.

Y verás como resucitan
y trinan las golondrinas, 
eres el bien que se acerca
hasta mí que me ilumina.

    Querido tesoro que llenas 
a mi espíritu de riquezas,
Me miras a los ojos y saludas
sin un beso que me dieras.



Montearagón, 23 de mayo de 2021
Romero Salgado Pacha






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Magia de despedida"

  Magia de despedida Está en la estación   esperando la salida  de las cinco veinte de esos trenes para llevarle.  Expande su mirada  por to...