martes, 7 de junio de 2022

Poemario: "Cierro los ojos para verte"

 Poemas sueltos
(Primavera XI)


A quien corresponda









Cierro los ojos para verte (Poema)


Creo ver una ilusión que se esfuma
en el ocaso de las tinieblas,
Crees no estar preocupada
pero los latidos de tu corazón
sin compasión no te dejan.
Cierro los ojos y creo verte
y el sueño al instante se esfuma.

Es mi anhelo querer besar 
tus labios para que despiertes,
de ese ensueño que te deja,
y se te vuelven los ojos húmedos
es de ese dolor que sientes.
De esos sueños que nunca llegan,
de esos sueños que te esperan.

Sueños que siempre estuvieron 
escondidos bajo una coraza
para que nadie los viera.
En ese rinconcito del alma
siempre esperando que te espera.
abriendo y cerrando los ojos
por que quieres y no puedes verla.

¡Qué triste es el destino!
de una vida errante y vieja,
que se va y se va, y se va
y ya no puedo verla, no tengo.
 esa dicha, ese tesoro de angustias,
su querubín, su niña, de ella entera.

Ese amor puro que se escapa
se evapora entre los dedos, 
dando lugar a que otra pueda
llegar y abrazarla y besarla
tan solo creyendo que es ella.
Pero ella quiere que sea así
quizás no le importe la espera.

Es triste este final de carrera
pero llegará ese día pronto
no muy lejano que besarla pueda 
y será en carne y hueso,
y se irán esas ensoñaciones 
dejando el olvido vacío 
de tantas promesas de amor.

Quedará muy dentro de mi
como sabia nueva,
como el dulzor de la miel
que limará las asperezas 
de esos sueños y las tristezas.




Montearagón, 26 de mayo de 2022
Romero Salgado Pacha





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poemario: "Dentro de mí"

  Dentro de mí El amor que late  dentro de mí  puede más  que la realidad:  No he visto a mi ángel  para que me arrope  con sus alas. Es tan...