En el corazón de Castilla la Mancha, entre las provincias de Cuenca, Toledo y Ciudad Real, encontramos La Mancha Húmeda, un conjunto de lagunas salinas, que junto con las estepas que las rodean, constituyen no solo un paisaje tradicional manchego, sino además un oasis de extraordinaria biodiversidad.
Los Humedales de la Mancha se conocen menos que otros espacios protegidos de esta región, como Ruidera o las Tablas de Daimiel, aunque albergan numerosas especies raras y amenazadas y conservan hábitats ya desaparecidos en la mayor parte de la cuenca Mediterránea.Estos humedales esteparios proveen de numerosos recursos y servicios a las poblaciones locales y en su entorno se desarrollan actividades como la agricultura, la ganadería, la caza o el turismo. No siempre se ha sabido reconocer la importancia de estos espacios y el desconocimiento de sus valores ha llevado a la alteración de sus condiciones originales.
Folleto.
La autora:
Esther de Aragón es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. Hace treinta años decidió unir tres de las actividades que más le gustaban y hacer de ello su profesión: viajar —sobre todo para conocer España—, conducir y escribir. El resultado ha sido la realización de proyectos para Diario 16, Next Car, En ruta (AUTT), Diario de Soria o La Gaceta de los Negocios, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario