domingo, 20 de enero de 2019

Libros usados y de ocasión. "Me enamoré sin permiso" (Poesía)


Autor:
Remigio González "Adares".

Salamanca, 1995.
Ed. Autor.
54 páginas + 1 hoja.

Cubierta: Jaime Torrente.
Rústica.

20.5x13 cms.
Con señales de uso.

Versos:
"Aire nieve de labios y papel / pintados con palomas mensajeras. / Tus senos de verdad hilo de hierba / virgen morena / que me inudas los ojos. / Donde guardas el beso / es honda tu saliva en las telenas./ (...) (Aire de nieve)

"Desde mi ansiado labio / te miré a los ojos / y escuché el ruido de tus lágrimas / y leí sus noticias sin temer el otoño / ni a los huesos de las almas / que aún dormían el sueño de los justos. / Tu niña me dejó del otro lado / y en tu flor escuché... (A la luz de tus pendientes)

Resultado de imagen de Remigio González "Adares"El autor:
Remigio González Martín, alias "Adares" nació en Anaya de Alba, Salamanca, en 1923 y falleció en Salamanca, en 2001.

Monuumento de "Adares" en Salamanca.
Fue un poeta español.

Otras obras suyas:
Sangre talada,
Mesa reñida,
Disparates de mi lado izquierdo,
Cinco pesetas de bosque,
Las coplas del crimen de Tardáguila,
Las coplas del cura de Galisancho,
Cinco días sin mí,
Quiero pensar lo que ha muerto,
La novela de Juan Márquez,
La Tierra esfuerza cal,
Vuelo de papel,
Los romances tropezados por la luna...

Ejemplar adquirido en Alcorcón, en enero de 2019.
Sin indice biliog.
10c.

(BG-3436)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...