domingo, 8 de diciembre de 2019

1949. En la vida de: "Graham Green" (Escritor)


Henry Graham Greene:
(Escritor inglés)

Nació en  Berkhamsted, Inglaterra; el 2 de octubre de 1904.
Falleció en Vevey, Suiza; el 3 de abril de 1991.

Fue un novelista inglés considerado por muchos como uno de los principales novelistas ingleses del siglo XX. Combinando la aclamación literaria con una gran popularidad, Greene adquirió una reputación temprana en su vida como escritor importante, tanto de novelas católicas serias como de novelas de suspenso. 

Imagen relacionada
Fue preseleccionado, en 1966 y 1967, para el Premio Nobel de Literatura. A través de 67 años de escritos, que incluyeron más de 25 novelas, exploró los ambivalentes problemas morales y políticos del mundo moderno, a menudo a través de una perspectiva católica.


Algunas referencias sobre su vida en 1949:

En 1949, después de escribir la novela como "materia prima", escribió el guión de un clásico del cine negro, The Third Man , también dirigido por Carol Reed, y con Orson Welles.

En 1949, cuando el New Statesman celebró un concurso de parodias del estilo de escritura de Greene, presentó una entrada bajo el nombre de "N. Wilkinson" y ganó el segundo premio. Su entrada comprendió los dos primeros párrafos de una novela, aparentemente ambientada en Italia, The Stranger's Hand: An Entertainment. 

El amigo de Greene, Mario Soldati, un novelista y director de cine piamontés, creía que tenía el filme de una película de suspenso sobre espías yugoslavos en la Venecia de la posguerra. A petición de Soldati, Greene continuó escribiendo la historia como base para un guión de cine. 

Aparentemente perdió interés en el proyecto, dejándolo como un fragmento sustancial que fue publicado póstumamente enThe Graham Greene Film Reader (1993) y No Man's Land (2005). Guy Elmes escribió un guión para The Stranger's Hand sobre la base de la historia inacabada de Greene, y fue filmado por Soldati en 1954. En 1965, Greene volvió a participar en una competencia similar de New Statesman con seudónimo y ganó una mención de honor.

En 1949 publicó The Third Man (novela escrita como un preliminar al guión de Greene para la película The Third Man)-"El tercer hombre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Españoles: "Las mocedades de Ulises" (Novela)

 Autor: Álvaro Cunqueiro Narra la vida del héroe en su juventud basándose en la inspiración no sólo en la ODISEA homérica sino en toda la tr...