martes, 10 de diciembre de 2019

1949. En la vida de: "Robert van Gulik" (Escritor)


Robert Hans van Gulik:
(Escritor holandés)

Nació en Zutphen, Países Bajos; el 9 de agosto de 1910.
Falleció en La Haya, el 24 de septiembre de 1967.

高羅佩與吟月庵.jpg
Fue un muy versado orientalista, diplomático, músico de guqin y escritor, especialmente conocido por los misterios del Juez Di, protagonista que tomó prestado de la novela del Siglo XVIII "Casos celebrados del Juez Di".


Algunas referencias sobre su vida en 1949:

Se encontraba en Tokio cuando Japón declaró la guerra a los aliados en 1941, pero al año siguiente, junto con el resto del cuerpo diplomático logró ser evacuado. 

Pasó el resto de la Segunda Guerra Mundial como secretario de la misión holandesa ante el gobierno nacionalista de Chiang Kai-shek en Chongqing.

Al finalizar la guerra, regresó a los Países Bajos, desde donde viaja a Estados Unidos como canciller de la embajada holandesa en Washington DC. 

Volvió a visitar Japón en 1949, y permaneció allí los cuatro años siguientes, donde publicó sus dos primeros libros; Celebrated Cases of Judge Dee y una edición privada de dibujos eróticos sobre la dinastía Ming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "Santiago Castelo, el poeta de la memoria dulce" (Biografía)

 Autor: Ricardo Hernández Megías Hombre de derechas y católico sin tapujos, jamás entró en luchas políticas tribales o ejerció influencias p...