Enhorabuena.
Celia Romero. |
Sabemos que es una niña caminando a mujer pues tiene 16 añicos, nada más, por lo que le auguramos un porvenir lleno de triunfos pues llegar a La Unión y salir por la "Puerta Grande", todo es uno y esto le da ese espaldarazo a lo grande, tan grande que quedará atrapada para siempre. Un orgullo para su pueblo, una alegría para todos los flamencólogos extremeños que ven en ella como la cabeza visible a seguir por muchos, del genio y figura, del mejor arte, que es el flamenco, el "Flamenco en Extremadura".
En una entrevista que le hicieron hace poco tiempo, decía Celia que este arte que le domina se lo debía a su padre que en todo momento le animó para seguir adelante.
Su voz se pierde en el espíritu de quién la escucha. Escuchar a Celia es concebir algo que se te escapa a lo normal, es como cosa que te suena a nueva, un tanto original, un poema cantado en una mujer, en una femenina. Quizás siempre se ha dicho y se ha pensado que el cante jondo es solo de hombres, de gente de la mina... pero mira tu... Ella nos deslumbra, entre el taranto y la minera, palos que domina a la perfección. No hay ninguno que se le resista. Hemos tenido ocasión de verla en un par de ocasiones, una de ellas en las fiestas de verano en el pueblo de Siruela. Entonces preguntamos, ¿Quien es esa niña que no llegamos a reconocer..." Claro que a los jóvenes ya se nos trastoca el parentesco...
ResponderEliminar