Autor:
Nikolai V. Gogol.
La narración transcurre durante el siglo XVI. Fue publicada por primera vez en 1835, dentro de la recopilación Mírgorod, siendo la segunda y definitiva redacción del año 1842. Cuenta la historia de un viejo cosaco zaporogo, Tarás Bulba, y sus dos hijos, Ostap y Andréi. Los hijos de Tarás, luego de concluir sus estudios en la Academia de Kiev, vuelven a su hogar. Los tres personajes al reencontrarse emprenden un viaje épico a la Sich de Zaporozhia. ubicada en Ucrania, donde se unen a otros cosacos en la guerra contra Polonia.
La novela es la historia corta más extensa que haya escrito Gógol. Su estilo es de no ficción con personajes que no son exagerados ni grotescos, aunque algunos estudiosos opinan que su caracterización de los cosacos es algo exagerada. Esta historia puede ser interpretada en el contexto del movimiento de nacionalismo romántico en la literatura, que se desarrolló en torno a una cultura étnica histórica que abraza un ideal romántico.
Ed. Anaya.
207 páginas.
Colección: "Tus Libros", nº 36.
Tapa dura.
Traducción y apéndice: Isabel Vicente.
Ilustraciones: Hugo Figueroa.
19.5x14.5 cms.
Con señales de uso normal.
El autor:
Nikolái Vasílievich Gógol nació en Gubernia de Poltava, Imperio ruso, el 20 de marzo de 1809 y falleció en Moscú, el 21 de febrero de 1852.
Fue un escritor ruso de origen ucraniano. Cultivó varios géneros, pero fue notablemente conocido como dramaturgo, novelista y escritor de cuentos cortos. Su obra más conocida es, probablemente, Almas muertas, considerada por muchos como la primera novela rusa moderna.
Sin índice bibliográfico.
20c.
(BG-2950)
No hay comentarios:
Publicar un comentario