(II Tomos)
Autor:
Gilbert Keith Chesterton.
El padre Brown es un sacerdote bajo, miope, de cara redonda y aspecto normal, capaz de resolver los más intrincados problemas policíacos con su observación, su aparente ingenuidad, su lógica... Y su fe, que es la piedra angular de todo su edificio.
Se enfrenta a diferentes problemas y, además de resolverlos, nos da una “moraleja”. Utiliza su ingenio para formular paradojas típicas del humor inglés: se opone a los falsos místicos, a los falsos milagros. Mira a los monopolios capitalistas con tan poca simpatía como a los bolcheviques. Su “candor” —su sentido común— resuelve todos los enigmas. Pero lo que le interesa es lo que está detrás: el misterio del hombre, de todo hombre, asesino o víctima.
Son breves relatos, líricamente escritos, sobre el pequeño y modesto sacerdote que soluciona crímenes, imaginándose dentro de la mente y el alma del criminal y entendiendo sus motivos.
Las historias están llenas de paradojas, perspicacia y fantasía “chestertoniana” que ve lo extraordinario en los hechos cotidianos.
Madrid, 1991.
Ed. Compañía Europea de Comunicación e Información.
95+93 páginas + 1 hoja.
Colección: "Biblioteca de "El Sol", nº 43 y 44.
Traducción: Alfonso Reyes.
Rústica.
Cubierta: Ángel Uriarte.
Con señales de uso.
18.5x13.5 cms.
Ejemplares adquiridos en la ciudad de Fuenlabrada, calle Nazaret, el otoño de 2015.
Sin índice bibliográfico.
20c.
(BG-3260 y 3260b)
No hay comentarios:
Publicar un comentario