domingo, 9 de septiembre de 2018

1949. En la vida de: "Bertolt Brecht" (Dramaturgo)


Eugen Berthold (Bertolt) Friedrich Brecht:
(Dramaturgo y poeta alemán)

Nació en Augsburgo, Alemania el 10 de febrero de 1898.
Falleció en-Berlín Este, el 14 de agosto de 1956.

Resultado de imagen de Bertolt Brecht 1949Fue un dramaturgo y poeta alemán, uno de los más influyentes del siglo XX, creador del teatro épico, también llamado teatro dialéctico,

Algunas referencias sobre su vida en 1949:

A comienzos de 1949 se trasladó con un pasaporte checo a través de Praga a Berlín Este. Vivió el exilio en la «Casa de Brecht» en Weissensee. Comenzó a trabajar en la obra de Sófocles Antígona, en versión alemana de Friedrich Hölderlin. 

También trabajó en otra obra importante, el Pequeño Organum para el teatro, siendo director general del Deutsches Theater. En otoño fundó junto con Helene Weigel el Berliner Ensemble.

Resultado de imagen de Bertolt Brecht 1949Erich Engel y Bertolt Brecht codirigieron el drama Brecht Mother Courage and Her Children de noviembre de 1948 a enero de 1949 en Berlín. Helene Weigel tomó el papel principal. Paul Dessau compuso la música, también en colaboración con Brecht . 

El estreno tuvo lugar en el Teatro Deutsches el 11 de enero de 1949. Brecht, Dessau y Weigel acababan de regresar del exilio. Erich Engel , que había sido liberado de la UFA en 1933, se había quedado en Alemania y había hecho películas de entretenimiento.


Erich Engel, Bertolt Brecht, 
Paul Dessau y Helene Weigel en los 
ensayos de Mother Courage and Her 
Children, a principios de 1949. 
    (Foto: Willi Saeger)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Libros de Autores Extremeños: "La Raya. Una historia de contrabando"

  Autor:  Fran Serrano Diego el mochilero lucha por sobrevivir al hambre con el contrabando de café en la frontera hispano portuguesa. Los g...